2 nov 2011

Día de Muertos

Me encanta este día, El día de Muertos 

En diferentes culturas muchos pensaran que es algo perturbador el si quiera pensar en honrar a la muerte. Estados Unidos, le temen tanto, que en un principio su celebración de “Halloween” era para asustar a todas aquellas entidades que tenían la intención de acercarse, si en algo se parecieran ambas tradiciones es en que estamos de acuerdo en que durante estos días se abre algún tipo de portal en donde convergen tanto vivos como muertos. 

A mí me gusta El día de muertos, porque es día para recordar a todos nuestros seres queridos, un día en el que se podría decir que nos vienen a dar una visita. 
Poner un altar, no es solo para adornar la casa, se trata de que ellos realizaron un largo viaje, llegan cansados a casa, sedientos, solo que ellos no muerden o se beben las cosas, ya que han dejado de ser entes físico, solo se llevan una esencia de la comida que se les deja, por eso se le hacen cosas con mucho sabor, con colores fuertes y chillantes, y por supuesto todo lo que le gustaba en vida, no es una ofrenda a la muerte, es una ofrenda a nuestros seres queridos y por su puesto verlo todo con alegría ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)