7 feb 2013

Otoño


Le encantaba el otoño, las hojas color cobre y dorado, verlas volar lentamente mientras aterrizaban sobre el suelo. La fresca brisa que se llevaba las hojas lejos de su árbol. Era un niño que le encantaba llegar temprano los domingos al parque que estaba frente a su casa, porque era cuando el parque estaba completamente vacío, podía hacer lo que él quisiera, pero lo que más le gustaba era jugar con su balón de futbol, patearlo mientras las hojas volaban en todas direcciones a su alrededor, mientras que el crujir que se causaba al pisarlas formaban toda una orquesta en sus oídos. Y lo que siempre hacia antes de regresar a casa era ir hasta el más frondoso árbol, darle un balonazo provocar una lluvia de hojas, tirarse al suelo y terminar cubierto por una buena capa de crujientes hojas. 

Su mamá nunca le decía nada, hasta le parecía divertido aquel asunto, pero no todos los vecinos opinaban lo mismo. En la última junta vecinal se había decidido contratar a un jardinero para que todos los fines de semana terminaran con ese “Horrendo aspecto del parque” por qué no a todos les gustaba el otoño. 

El siguiente domingo el niño tomo su balón como de costumbre y se fue directo al parque, pero antes de poder cruzar la calle una visión lo aterro, el parque se encontraba sin hojas, todos los senderos limpios y hasta el pasto se encontraba recortado, no entendía, todo lo que el disfrutaba de su parque había desaparecido, y no le encontraba una explicación a eso. Comenzó a recorrer el sendero principal aun con el balón en la mano, ni siquiera se podían escuchar los grillos a su paso, ni las aves en sus nidos, todo estaba tan callado, solo se podía escuchar un ruido extraño, fuera de lo habitual. Al otro extremo del parque se encontraba el jardinero, metiendo las últimas hojas secas dentro de una gran bolsa de basura negra. 

El niño se encontraba desolado, pero al mismo tiempo muy intrigado 
-Señor ¿Por qué se lleva las hojas y el pasto largo del parque? 
Al jardinero le dio bastante gracia aquella pregunta, para él era más que obvia la respuesta 
-Niño este es mi trabajo, a esto me dedico, a dejar lugares como este en perfecto estado y justo eso he hecho al igual que todos los fines de semana.- El niño regreso a su casa con una cara triste y larga, junto con un balón que no había tocado el suelo en toda la mañana.
-¿Qué sucede?- Le pregunto su madre en el instante en que lo vio entrar. 
-Contrataron a alguien para dejar el parque en “Perfecto estado”, aunque para mí ya lo estaba, ahora se ve vacío y triste. Se llevó las hojas y el pasto lo dejo casi al ras del suelo, ya no es suave cuando te acuestas en él. 
-Lo siento hijo, se me olvido decírtelo antes de que salieras, fue una decisión que tomaron en la junta de vecinos, no hay nada que podamos hacer al respecto. 

El niño se quedó triste y pensativo toda la semana, le habían quitado su diversión, su motivo por el cual esperar al fin de semana, pero justo antes de que llegara el domingo le llego una idea. El domingo, todavía más temprano de lo usual, salió de la casa, solo que sin su balón, se fue directo al mismo lugar que la semana pasada, encontró al jardinero, con una nueva actitud hizo un trato con el señor. 

Para el medio día el niño volvía a casa, junto con una bolsa de casi su mismo tamaño y justo en el centro del patio trasero la abrió. Comenzó a esparcir todo su contenido, las hojas secas, ramitas y el resto del pasto que había cortado el jardinero y el niño muy contento le grito a su madre: 

-¡Mamá he traído el parque a casa!



Se que esta un poco fuera de temporada, pero espero les haya gustado ;)

2 comentarios:

  1. Que bonito relato Ale, me encantó la idea del niño de llevarse el parque a casa y tenía, además, mucha suerte de tener una mamá tan comprensiva jejeje.... Un abrazo muy furte Ale y feliz semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, para que veas que las mamás no siempre son todas iguales, hay de todos tipos y en ocasiones hasta nos apoyan en nuestras travesuras XD

      Saludos, besos y un muy fuerte abrazo, que tengas una excelente semana ;)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)